Las diez ventajas de un trastero para las pequeñas empresas
Las necesidades de espacio de las empresas aumentan a diario, como consecuencia de la enorme cantidad de documentos, equipos de trabajo y productos en stock que se acumulan con el tiempo y que se necesitan en la gestión diaria de cualquier negocio.
La solución para una pyme no está en contratar una oficina más grande, porque el desembolso puede ser muy grande. De ahí que se esté recurriendo cada vez más al alquiler de un trastero como la mejor opción para ampliar la oficina o como espacio para almacenar mercancías, en el que es posible además llevar un inventario más eficiente de los productos que entran y salen.
¿Cuáles son las ventajas de un trastero?
1. Ubicación. Se tiene la falsa creencia de que los trasteros se encuentran solo en grandes naves, ubicadas en polígonos industriales en la periferia de las ciudades. Pero no es así. La demanda de espacios más céntricos ha dado lugar a la creación de minialmacenes en el centro de las ciudades, con lo que se evitan desplazamientos largos e innecesarios, y las empresas pueden disponer de espacios cerca de sus tiendas y negocios.
2. Seguridad. Los trasteros están dotados con sistemas de seguridad que incluyen un circuito cerrado de cámaras de vigilancia las 24 horas del día, y acceso al espacio contratado mediante tarjetas magnéticas con códigos personales, con las que se activa y se desactiva una alarma individual. Adicionalmente, cada trastero dispone de candados para reforzar la seguridad.
3. Tamaño. Los trasteros tienen diferentes tamaños, que van desde un metro cuadrado hasta lo que la microempresa necesite.
4. Tiempo. Total flexibilidad para alquilar desde un mes hasta el tiempo que se requiera.
5. Seguro básico incluido en el contrato de alquiler, que se puede ampliar con diferentes coberturas.
6. Protección frente a incendios. Los trasteros incluyen un sistema para detectar y extinguir incendios en caso de que se produzcan.
7. Parking propio en el recinto. La ubicación del minialmacén en el centro de la ciudad no implica ningún problema de estacionamiento, ya que los clientes disponen de aparcamiento gratuito con fácil acceso a la zona de carga y descarga.
8. Mozo de almacén. Recibir los pedidos puede suponer un problema logístico para cualquier empresa pequeña que no disponga de mucho personal. Por ello, el contrato suele incluir el servicio de un mozo de almacén para la recepción de mercancías, abrir el trastero, vigilar todo el proceso de entrada de producto y firmar el albarán de entrega.
9. Preparación de pedidos. En caso de necesidad, la empresa de alquiler de trasteros puede preparar pedidos en el tiempo y forma que se le indiquen.
10. Asesoramiento. Un profesional puede hacer una valoración de los metros cuadrados que una pyme necesita y cómo aprovecharlos al máximo.
Todas estas ventajas y muchas más las puedes encontrar en Mini, empresa con más de diez años de experiencia, que dispone de trasteros y almacenes en pleno centro de Madrid, al lado del metro Ventura Rodríguez; y también en San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
¿Aún no te has convencido de los beneficios de un trastero para tu empresa?