¿Alquilaste un trastero y no sabes cómo embalar tus pertenencias?

Llega un momento en el que sentimos que la mitad de las cosas de nuestra casa sobran, pero no nos queremos deshacer de ellas sabemos que las necesitaremos más adelante. Una de las soluciones para ganar espacio y amplitud, sin tirar nada, es alquilar un trastero o guardamuebles.

Es importante utilizar un buen sistema para embalar o empaquetar los bultos o pertenencias que no necesitemos en la actualidad, de manera que podamos guardarlas de forma segura y organizarlas para tenerlas a mano en el momento en que las precisemos.

Almacenes Mini - Trasteros

Consejos para embalar pertenencias y guardarlas en un trastero

1. Agrupa los bultos por categorías, así te resultará más fácil localizarlas después

2. Busca papel de burbujas para el material sensible, que se pueda romper o deteriorar.

3. Utiliza plástico, o papel de burbujas, y celofán para resguardar los muebles, de esta manera, los protegerás bien.

4. Aprovecha los cajones del mueble para guardar objetos pequeños y pon un precinto.

5. Utiliza bolsas pequeñas de plástico o de tela para tornillos, clavos o cables, y guárdalas en el cajón del mueble o junto al embalaje del mueble al que pertenecen, de esa manera te resultará sencillo localizar las piezas cuando necesites volverlo a utilizar o montar.

6. Clasifica las pertenencias por contenidos, pon etiquetas o anota en cada una de ellas lo que hay, o bien un código de referencia que te servirá para localizarlo después.

7. Pon los objetos más pesados en el fondo de las cajas. Envuelve los artículos más delicados con papel de burbuja, plástico o papel, que no sea de periódico para que no tinte.

8. Para lograr una mejor amortiguación, coloca papel de burbuja en el fondo de la caja y rellena los huecos con corcho o algún material flexible que proteja los objetos.

9. No dejes al descubierto aristas u objetos cortantes que puedan dañar las cajas y provocar su apertura.

10. Utiliza cajas preparadas para guardar la vajilla y objetos endebles, o bien los puedes embalar con papel de burbuja, pieza a pieza.

11. Las cajas de madera son más duraderas y salvaguardan mejor las pertenencias.

12. Clasifica la ropa por estaciones del año y por personas que haya en la familia. Puedes utilizar bolsas grandes que son más económicas.

13. A la hora de embalar los complementos, es mejor protegerlos con papel de burbuja si son sensibles o con plástico o papel, que no sea de periódico para que no tinte, y así se mantendrán en buen estado

14. Sella las cajas herméticamente.

15. Organiza el trastero de manera que aproveches al máximo el espacio, pero de forma que puedas acceder con facilidad.

Con estos consejos, podrás guardar tus pertenencias y recuperarlas en cuanto las necesites. Hay empresas como www.almacenesmini.com que se dedican a alquilar trasteros y guardamuebles. Una buena forma de ganar espacio.