Amplía tu casa con un trastero

Posted by adminam

 

¿A ti también te pasa que, cuando acaban el verano e invierno, parece que hayas acumulado un sinfín de nuevas cosas? Que si has practicado un nuevo deporte, que si lo han practicado los niños, recuerdos de viajes… Y de vuelta a la normalidad, septiembre, los trabajos, las rutinas… Y, en tu piso pequeño, hay que volver a hacer sitio. Ante esta situación y con la cantidad de retos que se escuchan desde hace tiempo, ¿qué te parecería ampliar tu casa con un trastero?

Haz del almacenaje el rey de la casa

Aprovechar septiembre como un inicio de temporada es una buena manera de volver a la carga con los propósitos otoñales, como los de organizar tu casa, aliarte con el almacenaje y crear tu propio trastero. Existen muchos rincones que pueden ser apropiados para tener tu rincón del orden, como una pared de la galería o cocina, de los cuartos de los niños o invitados e incluso de tu despacho. Si tienes altura, hay altillos y tienes huecos de escalera, existen los módulos extraíbles, cobertizos y arcones (si tienes terraza o garaje).

En sí mismo, puede que plantearte tener un trastero no sea un planazo, pero tiene varias cosas buenas. Primero, vas a inventarte un nuevo espacio en tu casa, lo que puede ser un momento muy creativo. También vas a plantearte tus necesidades de almacenaje, de espacio y del tipo de equipamiento y esto requiere observar, sacar, limpiar, tirar y guardar. Has de tener claro qué cosas quieres acopiar: ropa de otras temporadas, objetos personales, herramientas, equipos deportivos, higiene, etc. Para decidir qué espacio necesitas y qué material es el que más te conviene y te gusta.

Puedes empezar con un metro, papel y lápiz y hacerte un dibujo a medida del espacio elegido. Sigue dibujando, hasta maximizarlo. Es en este momento, cuando el tipo de cosas a guardar se junta con el espacio disponible, cuando descubres qué tipo de elementos necesitas: armarios, estanterías, barras de colgar, altillos… Existe una amplia gama de cajas para embalar, como las de cartón y plástico, en distintos formatos y colores y que puede dar un toque diferente y animado al trastero. Y sucede lo mismo con los estilos que puedes encontrar de estanterias para trasteros​. Solo con decidir si prefieres metálicas o de madera, u optas por industrial/modernista o rústico/bohemio. Has de tener presente que sigue siendo un espacio de tu casa y ha de estar integrado en la decoración que te guste.

En un mes dedicado al almacenaje, a hacerte tu trastero, puedes conseguir que haya armonía en toda la casa. Un montón de cosas habrán desaparecido del resto de habitaciones y tendrás una agradable sensación de que tu casa se ha ampliado.