¿Cómo guardar ropa adecuadamente en un trastero?
Conservar la ropa que no se vaya a utilizar es sinónimo, en la mayoría de las ocasiones, de guardarla en un trastero. La ropa deberá estar almacenada en la mejor de las condiciones posibles. De esta manera, se evita el tener ropa deteriorada, y los trajes y demás prendas se conservarán en un perfecto estado.
Con cada cambio de temporada, por ejemplo, hay que cambiar toda la ropa de los armarios. Son muchos los que no disponen de un vestidor de grandes dimensiones para que toda la ropa esté colgada en él. También se puede dar el caso de viajar durante una larga temporada a un país en que solo harán falta prendas de invierno o de verano.
Sea como fuere, es preciso organizar y guardar todas aquellas prendas que son de otra temporada. Esto, que puede ser una labor muy pesada, puede que no lo sea tanto si sigue una serie de consejos.
En primer lugar, es importante que se asegure de que la ropa la va a seguir utilizando antes de llevarla al trastero. De lo contrario, será mejor deshacerse de ella. Una opción es la de venderla como ropa de segunda mano. También se puede donar a una asociación benéfica a través de la que alguien a quien le haga falta la podrá aprovechar.
En segundo lugar, es aconsejable que toda la ropa que se vaya a guardar sea lavada sin lejía y sin suavizante y con una escasa cantidad de detergente. De esta forma, se evita que quede impregnada por olores desagradables por la acción de los detergentes sobre la ropa que se queda guardada mucho tiempo.
Del mismo modo, hay que prestarle atención a las prendas que son blancas, dado que estas amarillean con el paso del tiempo si son guardadas sin haber sido lavadas. Esto también ocurre si la ropa es planchada, pero no se airea durante un largo periodo de tiempo.
Dónde guardar la ropa
Habrá que guardar la ropa en bolsas de tela siempre que se pueda. Estas bolsas posibilitan que los tejidos respiren. En el caso de decantarse por bolsas o por cajas de plástico de las transparentes, es importante saber que estos embalajes van bien cuando la ropa es guardada en un sitio con mucha humedad.
Igualmente, existen sistemas de almacenamiento al vacío. Estos hacen posible poner la ropa doblada en el interior de bolsas especiales en las que el aire es retirado a través de un aspirador. Es un recurso muy útil para el almacenamiento, ya que así se ahorra mucho más espacio.
En el caso que pueda quiera optar a organizar y guardar toda su ropa (que no vaya a utilizar, o sea de fuera de temporada) en un trastero, Mini Almacenes, le ofrece alquiler de trasteros, desde un metro cuadrado hasta el tamaño que se necesite y desde un mes de duración, hasta lo que necesite. De esta forma, su ropa estará en un estado perfecto y no ocupará un precioso espacio en su hogar.