¿Cómo organizar un trastero?

Tener un trastero en casa o en el garaje siempre supone un desahogo, ya que en él se puede almacenar todo aquello que, aun siendo de utilidad, no se usa en el día a día. Sin embargo, estos espacios suelen ser los peor aprovechados, sobre todo cuando no se pone demasiada atención en cómo se colocan en él las cosas. A continuación, ofrecemos algunas ideas para trasteros para aprovecharlos al máximo y mantenerlos siempre perfectamente ordenados.

La primera tarea que hay que llevar a cabo es determinar qué es necesario realmente y qué se puede desechar. La obstinación por conservar pertenencias que ya no son de utilidad puede convertir cualquier trastero en un caos. Sin embargo, no hay por qué tirarlo todo; hay cosas que se pueden donar e incluso vender, sacando rendimiento a algo que ya no es útil.

Almacenes Mini - Trasteros

Antes de comenzar a colocar las cosas en el trastero es conveniente hacer una limpieza profunda

Una vez hecha la primera selección, ya se puede tener una idea muy aproximada del espacio disponible en el trastero. Una buena idea es colocar estanterias en las que colocar los objetos y cajas más pequeñas. Sin trastos y cajas por el suelo, el trastero parecerá incluso mayor. Hay fabricantes que ofrecen mobiliario para trastero, diseñado especialmente para aprovechar al máximo estos pequeños espacios.

Uno de los consejos recurrentes en cualquier web sobre hogar o bricolaje que trate el tema de los trasteros es colocar los objetos que más se usen cerca de la puerta. Parece algo obvio, pero en muchas ocasiones hay que apartar cajas y cajas para alcanzar, por ejemplo, la aspiradora o una maleta.

Las cajas apilables de plástico o cartón son ideales para almacenar. Convenientemente etiquetadas para ver de un vistazo su contenido, estos recipientes ahorran espacio y evitan que los objetos se pierdan y cojan polvo. No es una mala idea anotar en una libreta o agenda qué cosas se guardan en cada caja, pues puede pasar mucho tiempo hasta que se vuelvan a necesitar y no siempre se recuerda dónde se almacenaron.

Una buena medida para ahorrar espacio es colocar ganchos en las paredes del trastero donde colgar bicicletas, tumbonas de playa, etc.

Es aconsejable realizar una limpieza del trastero al año, revisando todo aquello que no se ha utilizado para regalarlo, venderlo o desecharlo. No es tampoco mala idea averiguar si el seguro del hogar cubre las pertenencias o mercancias que haya almacenadas en el trastero. De este modo, se evitarán sorpresas desagradables en caso de robo o deterioro por humedad.

Y si aún siguiendo estos consejos sigue necesitando espacio, Almacenes Mini es la mejor opción para alquilar trasteros en Madrid, Alcalá de Henares y San Fernando de Henares. Contacte con nosotros, tenemos trasteros desde un metro cuadrado, con vigilancia, furgoneta para transporte y bienes asegurados.