Cómo organizarte para una mudanza
Posiblemente mudarse, puede convertirse en uno de los eventos más agobiantes a los que se tiene que enfrentar una persona.
Es el momento de la verdad, es el momento en el que te das cuenta de cuantas cosas tienes, de cuantas cosas has conservado sin sentido y de cómo atesoras objetos, algunos importantes y otros, pues, sencillamente no recuerdas porque los guardaste.
En este artículo queremos darte algunos tips que pueden ayudarte a facilitar el proceso de mudanza:
- Elabora una lista de los materiales y/o servicios que necesites contratar para mudarte. En esta lista debes considerar cosas como:
- Comprar cajas para embalar, de cartón o de madera, el escoger uno u otra dependerá de los objetos que desees guardar.
- Plásticos para envolver objetos.
- Papel burbuja para envolver y proteger objetos.
- Si tienes pinturas, considera el comprar telas para envolverlas, así como también, materiales que amortigüen posibles golpes en los marcos durante el traslado.
- Cinta adhesiva.
- Compañía de transporte.
- Alquiler de trastero o guardamuebles.
- Al seleccionar una empresa de transporte para trasladar tus objetos es recomendable solicitar que estas te envíen presupuestos por email, de esta forma, tendrás la oportunidad de comparar y detectar cual te ofrece mejores condiciones de servicio y precio.
- En el momento que comiences a embalar tus cosas, no olvides identificar cada caja, es decir, coloca una etiqueta en cada caja que describa su contenido.
- También es recomendable que rellenes las cajas en orden según sea su habitación de destino, es decir, una caja que contenga objetos de la cocina no tiene por qué contener también efectos personales de algún miembro de la familia… de esta forma será más sencilla y rápida la reubicación de los objetos.
- Comienza a embalar los objetos que utilices con menos frecuencia, así, si te mudas días después de comenzar a embalar, tu vida cotidiana no se volverá un desastre por no poder utilizar los objetos que necesitas a diario.
- Aprovecha este momento para seleccionar los objetos que no desees tener en tu nuevo hogar, organízalos en cajas distintas para que puedas venderlos o enviarlos a tu trastero.
Esperamos que estos tips te hayan servido de mucha ayuda y, si necesitas más consejos sobre cómo embalar objetos te invitamos a dar un vistazo a nuestro post ¿Cómo proteger nuestras cosas en un guardamuebles o trastero?.
También si necesitas un espacio extra para almacenar todas aquellas cosas que quieras dejar guardadas una temporada, puedes encontrar espacio en nuestros minialmacenes y trasteros de Torrejón de Ardoz / San Fernando de Henares, Alcalá de Henares y Madrid. ¡Estaremos encantados de ayudarte con tu mudanza y proteger tus pertenencias en nuestros guardamuebles!.