¿Cómo proteger nuestras cosas en un guardamuebles o trastero?
Lo sabemos, si estas en este instante leyendo este post es porque eres de esas personas a las que les cuesta tirar las cosas con facilidad, sobre todo si son objetos que te han sido regalados con mucho cariño ó, los has comprado y te recuerdan momentos únicos de tu vida.
Seguramente tienes tu piso lleno de objetos y estas sopesando y evaluando la opción de alquilar un trastero o un guardamuebles.
En esta ocasión queremos darte algunos tips para que puedas proteger tus objetos a la hora de colocarlos en ese minialmacen que hayas seleccionado:
- Si entre tus objetos tienes cuadros, es importante que protejas los lienzos y marcos, ya que algunos de los materiales utilizados para la obra de arte en cuestión pueden deteriorarse con mayor rapidez si no se protegen. Puedes utilizar cantoneras (son piezas que se ponen en las esquinas de las tapas de los libros o de las carpetas, de los muebles para protegerlos, adornarlos o fijarlos a una base) o esquineras para proteger los marcos. Para el lienzo, te recomendamos utilizar planchas de poliespan o mantas. Es importante que tengas presente que los cuadros no deben ir en cajas, deben colocarse de forma vertical y evitar que se rocen unos con otros.
- Si la distancia desde tu casa hasta el guardamuebles alquilado es muy grande, debes considerar embalar tus cosas en cajas de madera para que estén protegidas durante el traslado.
- Verifica si la temperatura y la humedad es la correcta, ya que algunos de los objetos que vayas a guardar pueden ser susceptibles a estos factores, por ejemplo las pinturas al óleo, muebles de madera o peletería.
- Recuerda que existen las polillas, así que, si vas a guardar ropa, trata de colocar algún producto para evitar que estas aparezcan.
- Las prendas siempre deben estar lavadas, de este modo evitarás malos olores en el recinto, también tardarán más en deteriorarse.
- Para conservar objetos eléctricos, lo ideal es hacerlo en su caja de origen, pero si no la tienes puedes utilizar alguna que se adapte en tamaño. Introduce el objeto la caja que tengas disponible y rellena los espacios vacíos con papel o cualquier otro material que ayude a aminorar movimientos.
- Los objetos deben estar limpios, en el caso de electrodomésticos, no deben tener residuos de grasa u otros materiales.
- En el caso de lavadoras y secadoras, no deben tener residuos de jabón, ni humedad. Al colocarla en el trastero deben tener las puertecillas un poco abiertas, esto ayudará a que la humedad desaparezca y evitarás que el brote de hongos.
- Para los muebles, es recomendable utilizar telas, las cuales debes fijar con cuerdas para que no se muevan.
- Los libros deben colocarse verticalmente, una vez más la humedad es un factor a verificar en su conservación.
Seguramente tienes tu piso lleno de objetos y estas sopesando y evaluando la opción de alquilar un trastero o un guardamuebles.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado, y por favor! Si tienes algo que agregar, algún tip que nos pueda ayudar a conservar nuestros objetos en trasteros, compártelo! Tu opinión nos interesa!
Recuerda que MiniAlmacenes y Trasteros, te ofrece el espacio que necesitas, en cualquiera de nuestros centros de Torreón de Ardoz / San Fernando de Henares, Alcalá de Henares y Madrid, siempre con el mejor asesoramiento para tus necesidades.
Contacta con Almacenes Mini hoy para conocer la disponibilidad de espacio y te asesoraremos sobre lo que realmente necesitas y se ajusta a tus necesidades.