¿Cómo seleccionar el packaging perfecto?… Algunas consideraciones para ecommerce y microempresas.

La mayoría de nuestros clientes son pequeños ecommerce, microempresas o pymes que siempre están en la búsqueda de captar, de fidelizar a sus clientes y, entre los distintos retos a los que se enfrentan día a día está el de ser innovadores y encantadores a la hora de entregar sus productos al cliente final.
En ese sentido, la elección del empaquetado de sus productos juega un papel importante. La elección del packaging perfecto no es sencilla ya que impacta de distintas formas a la empresa, es decir, el packaging a utilizar debe ser eficiente a nivel de operaciones y logística, no debe representar un alto porcentaje de los costos y debe proporcionar una experiencia al usuario verdaderamente grata, para lograr el objetivo más buscado por cualquier empresa, un cliente satisfecho.

Almacenes Mini - Trasteros

Por este motivo nos hemos animado a recopilar algunas consideraciones que podrías hacer antes de hacer la selección del packaging perfecto para tus mercancías:

  • Recuerda que un packaging atractivo añade valor al producto final, valor que es percibido por el cliente.
  • Debe estar totalmente adaptado para el tipo de producto que vendas (forma y tamaño).
  • El diseño juega un papel importante, un packaging que identifique tu marca sin duda será lo ideal. Trata de usar los colores de tu marca, tu logo y materiales que identifiquen o hagan alusión a tu empresa.
  • Puedes incluir mensajes que identifiquen tu marca y que te acerquen a tu cliente.
  • Puedes darle la opción a tu cliente de que personalice sus cajas. Por ejemplo, si eres un ecommerce de vinos, puedes darle la opción al cliente de que agregue en la caja algún detalle, como un dibujo o una frase que este considere especial, lo que vendría muy bien si el producto que te están comprando tiene como objetivo ser un obsequio para alguien especial.
  • ¡Recuerda! debe ser practico y económico.
  • Si usas cajitas para tus productos, puedes contemplar la idea de utilizar diversos tipos de relleno para brindar una experiencia diferente a tu cliente: virutas de papel o madera, pétalos de flores, etc.
  • Sea cual sea el packaging que elijas, cómpralo por volumen, es mucho más económico hacerlo de esta forma.
  • Puedes usar cajas y productos elaborados con materiales reciclados, eso sería fantástico, porque además de ayudar al medio ambiente, demostrarás en cierto modo ser una empresa con responsabilidad social corporativa.
  • Asegúrate que el packaging que elijas, y que el embalaje que elijas, ofrezcan el nivel de seguridad necesario para que tus productos no se deterioren, es decir, estos deben proteger tus productos; el empaquetado además de ser atractivo, debe garantizar que tu producto llegará en perfectas condiciones al consumidor final.
  • Asegúrate de conocer cómo será la logística (transporte y entrega) antes de hacer cualquier elección, ya que la forma en que se realice puede influir en el tipo de packaging y embalaje que escojas.
  • Es importante que al seleccionar el packeging ideal para tus productos, también pienses que tu selección debe facilitar también el almacenaje/embalaje, muchos de nuestros clientes cuentan con trasteros que utilizan para almacenar sus mercancías y tratan de escoger un packaging que puedan almacenar y embalar de una forma práctica.

Esperamos que estos ítems te den algunas ideas para que hagas de tus ventas una experiencia diferente, y si eres una empresa que necesita almacenar sus productos, contáctanos, tenemos trasteros y minialmacenes donde podrás almacenar todas tus mercancías.