Ecommerce, stock y minialmacenes.
Después de haber pasado fuerte periodo de crisis, parece que la estabilidad y la esperanza económica llega a las vidas de muchos españoles, que se replantean su situación profesional reinventándose a sí mismos y redefiniendo el medio a través del cual obtendrán sus próximos ingresos; el emprendimiento es la tendencia actual.
Muchos optan por el emprendimiento online, vemos como día a día emprendedores o startups inician negocios en los que el eje central de su actividad se desarrolle en el ambiente digital.
No obstante, la carencia de espacio para llevar a cabo esas otras actividades que se desarrollan en paralelo a la actividad principal del ecommerce puede afectar su eficiencia y la consecución de los resultados deseados.
Aunque el desarrollar una actividad online facilita mucho la gestión de un negocio, no cabe duda que es necesario tener un espacio acondicionado; por ejemplo, si planeas crear una tienda online de productos que pretendes importar de Asia u otro país de Europa, necesitas espacio para almacenarlos (aunque sea por un periodo corto) mientras se lleva a cabo el proceso de venta. Sin importar las dimensiones que tengas planteadas para tu negocio necesitarás espacio adicional para almacenar cajas, mercancías/stock, gestión de archivos, material de merchandising o material publicitario (aunque seas un ecommerce, recuerda que el marketing offline, dependiendo del producto que vendas, te ayudará a llegar a parte de tu publico objetico). Tener un almacén también puede ayudarte a tener mayor control sobre tu negocio, al tener un lugar físico donde guardar un mínimo de inventario, podrás proyectar y verificar cual será tu capacidad de respuesta.
A largo plazo, el contar con un espacio físico como un minialmacen o un guardamuebles te ayudará a transmitir confianza a tus clientes, al contar con el producto podrás fijar fechas y horas de entrega, lo que se traducirá en una mejora absoluta de tu imagen de marca.
Otra ventaja de utilizar un trastero como almacén para tu ecommerce será la gestión de devoluciones del producto.
La ventaja económica no se escapa de esta valoración, hoy en día puedes conseguir un almacén desde pocos metros cuadrados a precios que se ajustarán perfectamente a tu presupuesto.
Esperamos que este artículo te ayude a evaluar la situación la puesta en marcha de tu tienda online. ¡Te deseamos mucho éxito! Esperamos que este artículo te ayude a evaluar la situación la puesta en marcha de tu tienda online. ¡Te deseamos mucho éxito!