Nuevos espacios gracias al Feng Shui
Ampliamente conocido en occidente, el Feng Shui es un arte ancestral basada en la cosmogonía china. Las palabras Feng Shui significan viento y agua, y es una práctica conocida a nivel mundial, ya que siguiendo algunas de sus indicaciones muchos han conseguido dar un toque de armonía a ciertos espacios del hogar.
Esta práctica se apoya en la búsqueda de la mejora de las condiciones del entorno del individuo, impulsando y reafirmando la armonía del espacio con los objetos incluidos en el, y de este modo, contribuir en el bienestar y la calidad de vida.
Esta práctica de origen chino, trata entonces, de entender las conexiones que existen entre el ser humano y su entorno.
Para el Feng shui cada habitación de la casa tiene puntos clave, a los que debemos prestar atención a la hora de colocar los objetos, en tal sentido, si investigas un poco más a fondo encontrarás que hay feng shui para cualquiera de las habitaciones de tu hogar, oficinas, espacios de trabajo, exteriores y jardines….
Tomemos como ejemplo, para hacernos una idea, como se aplica en un lugar tan importante como el dormitorio. Algunas de las recomendaciones sugeridas por esta práctica son:
• La cama no debe estar colocada en línea recta con la puerta ni con el cuarto de baño. Es importante que el respaldo se ubique en una pared, ya que simboliza la seguridad en la vida, olvídese de colocar la cama bajo la ventana, eso solo aumentaría la sensación de inestabilidad.
• También se considera importante el evitar colocar objetos pesados que cuelguen sobre la cama; así como también, se recomienda reducir al mínimo el uso de aparatos electrónicos en el dormitorio.
• De tener un espejo dentro de la habitación, debe evitar que la cama se refleje en este.
• La cama debe tener un tamaño adecuado, no ser demasiado grande, y contar con puntos de apoyo a los lados, los cuales pueden ser mesillas de noche con luces no muy potentes.
• Los colores de la decoración de la habitación deben ser colores suaves, que generen sensación de paz y tranquilidad, después de todo es el lugar donde descansaremos del estrés cotidiano.
Esta práctica de origen chino, trata entonces, de entender las conexiones que existen entre el ser humano y su entorno.
Esperamos que te sientas inspirad@ para redecorar nuevos espacios en tu hogar, oficina o puesto de trabajo, y si detectas que algunos muebles u objetos que deseas conservar no tienen cabida en tu nueva imagen, no los tires, contrata un trastero o guardamuebles y consérvalos mientras les consigues un nuevo uso.