Ventajas de guardar los recuerdos
Los recuerdos formar parte de la experiencia de vivir. Por tanto, tus bienes personales tienen unos significados emocionales que aumentan en la medida en la que pasa el tiempo y viajas al pasado a través de la conexión con ese legado que conservas como un tesoro. Un tesoro que compone una raíz esencial de tu propia biografía. Y guardar esos bienes personales es una decisión que no solo tiene un componente emocional, sino también una visión práctica que trasciende el momento puntual del ahora, para conectar con el mañana. Es decir, desde el punto de vista práctico, en cualquier momento, puedes necesitar algo de aquello que ahora posees. Y, si lo guardas, ya no tendrás que volver a hacer una compra innecesaria. Por tanto, esta actitud de inteligencia emocional mejora el ahorro a modo de coaching financiero.
Los recuerdos del pasado forman parte de tu felicidad presente
Guardar recuerdos materiales no significa caer en el efecto acumulación sin un criterio lógico, sino priorizar lo importante de la vida. Y está claro que, a lo largo de una experiencia de años, habrá muchas cosas que no quieres conservar; pero, por ley natural, habrá otras muchas que son importantes para ti.
Por ejemplo, objetos de decoración con los que, con el paso de los años, puedes dotar a tu hogar de un toque vintage, gracias a una pieza con historia propia. También destacamos los muebles de segunda mano. Del mismo modo, la moda, aunque se reinventa, siempre vuelve. Por esta razón, puedes guardar tus prendas de ropa preferidas para crear un fondo de armario muy valioso. Guarda esas prendas especiales. Por ejemplo, el vestido o traje de comunión. O también puedes guardar posibles bienes que has heredado de un ser querido. Más allá de sus significados materiales, son cosas muy importantes para ti. Puedes hacer un inventario de cosas que tienes y te gustaría cuidar y mantener a lo largo de los años. Cuando guardas aquello que tiene valor, fomentas el consumo responsable como una filosofía de vida que te conecta con la felicidad de lo esencial.
En muchas ocasiones, las personas desean guardar estos bienes, pero no pueden hacerlo, ante la economía de espacio de tantas viviendas actuales. Sin embargo, la limitación de tener un piso pequeño no es una excusa. Es decir, el espacio no es un problema cuando existen soluciones a medida totalmente personalizadas, como Almacenes Mini, empresa que ofrece trasteros y pequeños almacenes en alquiler para particulares. Espacios desde 1 m² con todas las condiciones de seguridad de los mejores guardamuebles.
Además, tener un espacio específico en el que conservar en buen estado esas cosas que son importantes para ti también es una solución práctica que te permite incrementar el orden en tu propia casa, puesto que es una buena idea tener un lugar de almacenaje complementario.
La vida se vive mirando hacia adelante. Sin embargo, los recuerdos forman parte de la dulce nostalgia de un ayer que puedes volver a revivir ahora. Y, desde esta perspectiva, adquiere significado el lema: «Guardar bien, es ganar mucho».