Sistemas de Seguridad en trasteros y guardamuebles

Posted by adminam

Un trastero o guardamuebles es un espacio destinado a almacenar objetos en desuso u objetos no necesarios durante todo el año. Estos espacios varían en su tamaño y capacidad, y tienen como único fin resguardar efectivamente las pertenencias que allí se encuentran.

Este servicio es conveniente para personas particulares que deseen desocupar un poco su casa, o también para empresas que necesiten guardar sus herramientas, mercancías o artículos.

A continuación podrás conocer los requisitos que debes tener en cuenta al momento de alquilar este tipo de servicio, y los que debes buscar en la seguridad en trasteros y guardamuebles.

Requisitos para alquilar un trastero

Es importante que el establecimiento reúna ciertos requisitos básicos para la satisfacción del cliente y la buena protección y preservación de sus pertenecías.
seguridad en trasteros y guardamuebles
Los siguientes elementos que te mencionaremos son los que debes tener en cuenta si quieres alquilar un trastero y sentirse complacido con las facilidades que el mismo te ofrece:

Accesibilidad

Se debe tener accesibilidad al trastero en todo momento, a cada hora, en cualquier día del año; y solamente el cliente puede acceder con su código de acceso personal. No debe haber un horario de acceso, ya que es valioso para el cliente tener control sobre sus pertenencias en cualquier momento del día o día de la semana.

 Seguridad

Es imperativo que el trastero tenga un sistema de seguridad sólido; que tenga alarmas, cámaras, vigilancia y cualquier otro método efectivo para su resguardo. Más adelante estableceremos esos requisitos básicos en cuanto a seguridad.

Zona de carga y descarga

Es importante que el cliente pueda depositar y acceder a sus pertenencias fácilmente, más aún si se trata de objetos grandes y pesados. También, que la empresa disponga de un estacionamiento para facilitar el desplazamiento y la distribución de mercancías.

 

Condiciones ambientales

La temperatura del trastero debe ser estable, libre de humedad y calor; dado que estos factores, anudado a un espacio cerrado, en algunos casos pueden deteriorar los objetos almacenados. 

seguridad en trasteros y guardamuebles

Presentación de la empresa

La primera impresión de una empresa es decisiva, y la limpieza es lo más significativo. Una buena limpieza refleja el cuidado y compromiso de los encargados para con los clientes. Además, se debe considerar la responsabilidad, la puntualidad y el trato; ya que esto también influye en la decisión final del cliente.

 

Adaptabilidad

La empresa debe ser flexible y adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes. Sobre todo cuando requieran de un espacio más grande o más pequeño, dependiendo de los objetos que deseen incluir o retirar. Dando facilidades a los clientes en la contratación y traslado a trasteros de mayor es o menores dimensiones, según sus necesidades.

 

Seguro

La empresa debe contar con un seguro que garantice y proteja las pertenencias almacenadas. Incluso debe responder y hacerse cargo si algún percance llegara a ocurrir en las instalaciones.

 

Visita y recorrido

La primera visita y el recorrido por la instalación es un deber del cliente, ya que de esta manera puede analizar y escoger la opción que le sea más conveniente. Asimismo, es su deber hacer preguntas y charlar con los encargados del establecimiento para esclarecer cualquier duda o desconocimiento.

 

Ubicación

Aunque no sea un requisito propio de un trastero, y quizás no afecte a todos de la misma manera o directamente, la ubicación es un elemento muy personal del cliente. Se debe pensar es la cercanía y en un lugar accesible para que pueda sacar el mejor provecho del establecimiento.

 

Sistemas de Seguridad en trasteros y guardamuebles

Conocer los sistemas de seguridad de los trasteros ofrece una perspectiva más amplia de la empresa y su compromiso. De igual forma, brinda al cliente tranquilidad, confianza y garantía del buen estado de sus pertenencias. Un sistema de seguridad fiable y adaptado a todas las necesidades, marcan la diferencia y hace destacar un establecimiento de los demás.

Estos son los sistemas más importantes y usados en estos negocios:

Protección contra incendios

El fuego es una de las mayores amenazas del hombre; es poderoso, destructivo, a veces incontrolable y es casi imposible de prever. Por eso es necesario un dispositivo o una instalación capaz de reducir el nivel de daño o de controlarlo para que no se convierta en un accidente mayor.

Los trasteros deben contar con detectores de humo y bocas de agua, revisados periódicamente, y distribuidos estratégicamente para evitar algún daño o pérdida completa.

Todos estos componentes usualmente están conectados con un equipo de seguridad especializado en esta área o con autoridades competentes.

 

Seguridad y Privacidad - Almacenes Mini

Control de acceso

El control de acceso debe ser muy riguroso y efectivo. Y en efecto, hay varias maneras de poder acceder al guardamuebles.

El primero es el candado; solo el propietario del trastero tiene la llave que encaja perfectamente con el mismo. La segunda es el uso de un código de acceso personal, que activan o desactivan la alarma propia de cada trastero.

Es importante conocer que solo el cliente puede desconectar una alarma, de esa manera se asegura que ninguna otra persona pueda acceder.

A propósito de las alarmas, actualmente se instalan y conectan directamente con la estación de policía. Esto podría ahorrar bastante tiempo y es una buena medida para mantener nuestras pertenencias a salvo.

 

Video vigilancia

La video vigilancia es otro sistema importante para el resguardo efectivo de trastos almacenados. Es un sistema que permite ver imágenes del sitio deseado las 24 horas del día.

Además, cuenta con una grabadora digital, un disco duro donde se almacenan los videos y las cámaras. Con este sistema se puede estar actualizado día a día y el cliente puede saber exactamente qué ocurre en el trastero, cómo están y quien accede a sus pertenencias.

 

Seguros

El seguro garantiza la buena condición de los trasteros, pero también asegura la tranquilidad y sosiego del cliente. Es importante contar con un seguro multi- riesgo que responda y se haga cargo de adversidades como un robo, un incendio y quizá hasta una inundación.

Te sentirás más cómodo sabiendo que tus bienes preciados están resguardados ante cualquier tipo de perdida o imprevisto y no perderás el valor monetario de los mismos.

 

Temporizador de luz

El reloj temporizador es un sistema que se utiliza para abrir o cerrar un circuito eléctrico en momentos determinados. De esta manera, el dispositivo acciona luces u otros elementos eléctricos con un simple mecanismo.

Aunque regula la electricidad y es amigable con el medio ambiente, el temporizador es otra medida de seguridad que complementa las demás ya descritas.

Puesto que se puede lograr que las luces en el trastero se activen o se desactiven sin necesidad de un mandato humano. Para ello, se debe graduar el acceso de luz al mínimo, de forma que, si se reporta algún movimiento, la luz se encienda automáticamente y se pueda ver de qué se trata a través de la video vigilancia.

 

Seguridad y cuidado humano

No es un sistema tecnológico, pero también cumple una función fundamental en la seguridad de los guardamuebles.

Por una parte, el cuidado por parte de los propietarios: es necesario que se involucren, que estén atentos a cualquier irregularidad o sospecha y que cuiden de su empresa y los intereses de sus clientes.

También, por otro lado, hay ciertas recomendaciones para los clientes: no almacenar objetos de gran valor, estar atentos a cualquier suceso extraño, y si está en su disponibilidad, reforzar los candados de la puerta.

Una buena empresa siempre contratará seguridad privada con buenas referencias, y en muchos casos puede servir como detrimento para evitar robo de bienes almacenados en los trasteros.

 

Deja un comentario