Tips para organizar un trastero para una tienda online o ecommerce
El número de tiendas online crece cada día más y es que, gracias a las nuevas tecnologías y la facilidad para contactar con cualquier persona en cualquier parte del mundo y, para cualquier aspecto, es una realidad ya en pleno siglo XXI.
Las tiendas tradicionales se han adaptado a estos cambios y, hasta un 75% de ellas ya disponen de tienda online ofreciendo, de esta manera, un nuevo canal de venta y un nuevo canal de ingresos, con unos costes fijos mucho más bajos que el canal offline.
Pero es bien sabido que, tener un ecommerce equivale a tener stock de productos y mercancias disponibles para enviar a tus clientes. Por este mismo motivo, y gracias a un pequeño espacio o incluso, un trastero, puede ser, actualmente, tu mejor aliado para salvaguardar todos los productos que ofreces online.
Los mejores consejos para organizar tu trastero con las mercancías de tu tienda online o ecommerce
1. Para optimizar al máximo el espacio, incluye armarios o estanterías, desde el suelo hasta el techo siempre teniendo en cuenta qué tipo de productos vendes y sus dimensiones. Este aspecto será clave para organizar las baldas y dejar el espacio suficiente para todos los productos.
2. Si en tu negocio ofreces diferentes líneas de producto o categorías, realiza esta misma diferenciación en la ordenación de tus productos y estanterías. Será mucho más sencillo encontrar los productos de esta manera.
3. Incluir pegatinas en los estantes es una buena manera de localizar, a simple vista, cualquier producto, marca o línea de negocio.
4. Es recomendable dejar los productos de mayor peso en la parte de abajo, moverlos será mucho menos costoso que si los dejas en un lugar alto y necesitas, por ejemplo, una escalera para acceder a ellos.
5. Todos los productos deben estar protegidos, tanto del polvo como de posibles agentes externos. La limpieza será fundamental a la hora de realizar el envío de los productos.
6. La seguridad es clave. A la hora de contratar tu trastero igual de importante son las condiciones económicas como la confianza que la empresa proporciona y la seguridad que tienen sus instalaciones. Además, es importante conocer si tu acceso al trastero es las 24 horas del día los 365 días del año o, sin embargo, tiene un horario restringido.
Esperamos que con estos consejos te sea mucho más sencillo ordenar los productos de tu tienda online y la logística de tu negocio sea la mejor.
En Almacenes Mini ofrecemos trasteros adaptados a tus necesidades, en las mejores condiciones y, siempre, teniendo en cuenta tus objetivos. Para tu ecommerce, confía en los trasteros que Almacenes Mini tiene para ti, cientos de clientes nos avalan y confían en nosotros y en nuestras instalaciones.